Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.
Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.
- Saya Otonashi
"Otonashi" significa Sin sonido, mientras que "Saya" es una funda o vaina de una espada japonesa (en ruso significa aurora, alba).
- Diva
Diva, su nombre, se debe a su hermosa voz.
- Haji
- Kai Miyagusuku
- David
- Riku Miyagusuku
- Solomon Goldsmith
Quirópteros
Los Quirópteros hematófagos son criaturas como murciélagos que viven alimentándose de la sangre humana, y por lo general poseen una extraordinaria rapidez, fuerza y habilidades sobrenaturales de curación. Algunos son capaces de transformar algunas de sus partes del cuerpo y de vuelo. Algunos quirópteros superiores muestran tener la capacidad de disfrazarse como seres humanos. Los Quirópteros tienen un alto factor de curación, siendo muy difíciles (aunque no imposible) de matar. A lo largo de la serie, se muestran capaces de sobrevivir a un intenso tiroteo, muchas caídas, quedar sepultados bajo los edificios, y las explosiones. Los Quirópteros son creados a partir de la sangre de una de las dos reinas, con la sangre de una reina, un ser humano puede trasformarse en Quiróptero y sólo pueden ser destruidos con la sangre de la reina contraria. La introducción de la sangre de la otra reina en el torrente sanguíneo de un Quiróptero creara una cadena mortal de reacción, en donde la sangre del Quiróptero se solidifica ("cristaliza"), también pueden morir por decapitación.
También existen Quirópteros artificiales, creados por Cinq Flèches en el proyecto llamado Delta 67, que compone la forma de más bajo nivel de Quiróptero, vivir y actuar puramente por instinto. A medida que la serie avanza, el Dr. Boris y Amshel crean a los "Siff" o los llamados también "La Gentuza", una forma superior de Quirópteros artificiales que son sensibles, inteligentes y capaces de sentir emociones. A diferencia de cualquier otra forma de Quirópteros, los Siff son sensibles a la luz solar y mueren si se exponen por demasiado tiempo a ella (desapareciendo en una llama verde). También sufren de una enfermedad inexplicable, que se refieren como "Espinas"; esta enfermedad poco a poco cristaliza su sangre, lo que implicaría en una muerte dolorosa. Gracias a la utilización de la plantilla genética de Mosés, el líder de la Gentuza, Cinq Flèches crea lo que ellos consideran una versión mejorada de la Gentuza, que se llaman Corps Corpse (Cuerpo Corpse). Al igual que sus predecesores, los Corps Corpse son luchadores capaces, pero ellos se muestran siendo completamente obedientes a sus creadores, y sin las emociones de la Gentuza. Ellos pueden soportar la luz del sol sin problemas y no están sometidos a la enfermedad de las espinas.
Los Caballeros son el segundo mayor nivel de quirópteros en términos de fuerza y habilidad. Se crean cuando un humano bebe la sangre de una reina. Se crea un poderoso vínculo que existe entre cada caballero y la reina que los engendró, obligando a los caballeros a servir y proteger a su reina a toda costa. Los caballeros tienen una velocidad aún mayor, también la fuerza y la resistencia que quirópteros regulares. A pesar de que conservan la apariencia en forma corporal y la edad que tenían cuando fueron transformados, los caballeros tienen gran capacidad de cambiar de forma. Ellos pueden transformarse en formas únicas, parecidas a los quirópteros de forma periódica, ya sea total o limitada a determinadas partes del cuerpo. Curan instantáneamente desde casi cualquier herida no letal, a pesar de que las heridas graves temporalmente pueden causar un aumento en su necesidad de sangre. Al igual que con quirópteros regulares, los caballeros pueden ser eliminados con la sangre de la reina contraria, sin embargo, la cristalización lleva más tiempo y es posible evitar la muerte mediante la eliminación de las partes del cuerpo de cristalización. Un caballero también puede ser muerto por decapitación o la quema de todo el cuerpo.
Por último están las Reinas, también llamadas las Originales, son las primeras y las de más alto nivel en la cadena de quirópteros. En una generación dada, siempre hay dos reinas, que son gemelas nacidas de una de las reinas anteriores. Saya y Diva son las actuales reinas de su especie. Todos los quirópteros han nacido de la sangre de una reina, ya sea mediante los propios esfuerzos de la reina o la experimentación humana. Las reinas parecen conservar una apariencia humana en todo momento, a pesar de que pueden modificar su apariencia humana hasta cierto punto. Su sangre puede cristalizar y destruir a los Quirópteros de cualquier nivel que fuera creado por la sangre de su hermana. Las reinas sólo pasan unos pocos años despiertas en un momento dado, pasan al menos una década de hibernación dentro de un capullo. Las reinas poseen una velocidad, fuerza y resistencia que supera a las de sus caballeros y otros quirópteros. También pueden tener algunas habilidades de cambiar de forma, aunque durante la serie, sus habilidades parecen limitarse a modificar su apariencia humana hacia el exterior. La fuerza de una reina depende de su alimentación regular de sangre humana. Como tal, Diva, que libremente se alimenta de los humanos, puede utilizar libremente todas sus capacidades, mientras que Saya, que evita la alimentación de sangre humana (se alimenta a base de transfusiones), por lo general sólo tiene una fuerza ligeramente superior a la fuerza a nivel humano. Cuando una reina se queda embarazada con la próxima generación de reinas, la sangre pierde sus cualidades peligrosas (ya no puede cristalizarse con la sangre de la otra reina). Una reina sólo puede ser fecundada por un caballero de la otra reina, como en el caso de Diva y Riku (convertido en caballero de Saya), asegurando la pureza de la especie.
Proyecto Delta 67
El Delta 67 es una base nitrogenada (nucleotido D, es decir disfraz) obtenida principalmente de la sangre de Diva que, suministrada en humanos, puede hacerlos mutar progresivamente en quirópteros. Cuando Saya va a Vietnam por segunda vez, descubre que se estaba probando el Delta 67 en niños, al igual de lo que pasó con su padre al inicio de la historia.En los episodios finales, Julia descubre que el Delta 67 se activa al oír a Diva cantar en vivo y que el nucleotido D adulterado de Saya puede salvar a los shiff. el canto de Diva unido a que Cinq Flèches distribuía esta sustancia oculta en todos sus productos, provocó que muchas personas estuvieran en riesgo potencial de ser quirópteros.
El Proyecto Delta 67 se completó en 1972, en la guerra de Vietnam, y estuvo bajo la dirección de Cinq Flèches y el Gobierno Norteamericano.
Organizaciones
- Red Shield (Escudo rojo)
- Grupo Cinq Flèches (Las cinco flechas)
- Los Siff (La Embarcación)
- Los Corpse Corps (Armada zombie o Cuerpos Corpse)
Los Corpse Corps tienen la misma estructura física que Mosés (líder ideológico de los Siff) y utilizan espadas para luchar. Fueron creados para sobrevivir 7 días, pero su plazo de vida puede alargarse dependiendo de su situación y con ayuda de la sangre con la que fueron creados. En el capítulo en que aparecen por primera vez, Julia se plantea si éstos tienen algún sentimiento o emoción.
me encanta esta seriieee!!!! de luuujaa!!! :D
ResponderEliminarsi vale!!!!! aquien no? :S jeje
ResponderEliminar